“Despacito” a una semana de igualar el récord de “La Macarena”

Written by on August 9, 2017

El éxito internacional “Despacito” se mantiene en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimotercera semana consecutiva, a solo una semana de empatar el récord de 14 semanas que el dúo español Los del Río alcanzó en 1996 con “La Macarena”.

El tema interpretado por los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee es ahora el vídeo más visto en YouTube y el primero en llegar a los tres mil millones de visitas.
Vale aclarar que se trata del vídeo de la canción original del dúo, en lugar del remix con Justin Bieber que fue lanzado más tarde.

La también llamada “Canción del verano”, que además es la más reproducida en streaming de todos los tiempos, también se mantuvo en el primer lugar en las listas latinas de Latin Streaming Songs, Hot Latin Songs y Latin Digital Song Sales por decimoséptima semana consecutiva.

En esta última categoría, el tema “Mi gente”, del colombiano J Balvin con la colaboración del francés Willy William permaneció en la segunda plaza por tercera semana consecutiva, seguido por el colombiano Maluma con “Feliceslos 4”, también por tercera semana consecutiva.

Más abajo en esta categoría, el álbum “Mayores”, de Becky G, debutó en la quinta posición.

Por su parte, el bachatero dominicano-puertorriqueño Romeo Santos mantuvo el primer lugar en la lista Top Latin Albums por segunda semana consecutiva, seguido por “El dorado”, de la cantautora colombiana Shakira, y “Fénix”, del artista urbano Nicky Jam, que conservaron el segundo y el tercero respectivamente también por segunda semana consecutiva.

Shakira conservó la primera plaza en la categoría Latin Pop Albums por cuarta semana consecutiva con “El dorado”, cuyo título se refiere al estado emocional de la artista al momento de componer el álbum.

Igualmente, “Live: The Last Concert, Houston, Texas, February 26, 1995”, que recoge el último concierto de Selena, mantuvo la segunda posición, también por cuarta semana consecutiva.

Veintidós años después de su trágica muerte, la estrella tejana se mantiene vigente en el gusto del público, pues el álbum “Ones”, que recopila sus éxitos número uno, se mantuvo en el sexto lugar por segunda semana consecutiva, y en general en este listado durante 82 semanas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El Sol 105 FM

La Insuperable

Current track
TITLE
ARTIST

Background