Vicente García resalta a “Visitante” por guiarlo a analizar mejor su música

Written by on February 7, 2018

El cantautor dominicano Vicente García resalta y agradece al músico puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante), por haberlo encaminado a analizar mejor la música, lo que lo llevó a ganarse recientemente tres premios Grammy Latinos.

En entrevista con Efe, García, de 25 años, sostuvo que el haber trabajado su segunda y más reciente producción junto a Cabra, “A la mar”, lo condujo a “ver una nueva manera de ver” su música, rodeada de ritmos electrónicos y elementos caribeños.

“Antes era una descarga de lo que sentía, pero ahora requiere una temática que me llena de más trabajo y estudio. Es una nueva manera de ver mi música”, explicó García, quien presentará el viernes en Vivo Beach Club, en Carolina, municipio aledaño a San Juan, el espectáculo “A la mar”, como parte de una gira musical.

García se presentaró por primera vez en la isla junto a su banda de ocho músicos, con quienes interpretó la mayoría de los temas de su premiado disco, “A la mar”, así como de su primer álbum, “Melodrama” (2011), que lo apadrinó el destacado músico dominicano Juan Luis Guerra.

“A la mar” es un disco inspirado en ritmos autóctonos caribeños y antillanos en el que logra conectar las tendencias actuales con la herencia africana.

Entre los géneros musicales que se palpan en “A la mar”, están el son cubano, la bachata, el bolero, el reggae jamaiquino, ritmos haitianos como el gaga, así como de Colombia y Las Antillas.

Músicos y grupos folclóricos como los Gaiteros de San Jacinto de Colombia, colaboraron en la propuesta que se muestra como una alabanza a las raíces de los ritmos musicales nativos del caribe.

Asimismo, gracias a la ayuda de Cabra, quien durante diez años se ganó sobre veinte premios Grammy como productor musical del entonces grupo boricua Calle 13, García entonces obtuvo sus gramófonos latinos a “Mejor artista nuevo”, “Mejor Álbum Cantautor” por “A la mar” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Bachata en Kingston”.

“Eduardo me ha hecho ver que la música y que los discos son proyectos”, dijo García, conocido por otros temas como “Carmesí”, “Dulcito e coco” y “Mi balcón”, que hizo junto a la agrupación puertorriqueña de reggae Cultura Profética.

No obstante, según confesó García, el disco “A la mar” “creció en un ambiente ambicioso y comercial, pero venía con dudas e inseguridades”.

“Venía cargado de incertidumbres y miedos por la letra y música”, contó el artista dominicano, a lo que entonces Cabra lo instruyó y dirigió a examinar mejor sus composiciones.

Y tanto ha sido el resultado musical que han logrado Cabra y García, que ambos trabajan en el primer disco del grupo Trending Tropics, que según explicó Cabra en una entrevista anterior, fusionará la música electrónica con sonidos afroantillanos, como “A la mar”.

El dominicano comenzó su carrera profesional en 2002 como primera voz de Calor Urbano, una banda dominicana de funk/soul y en 2010 decidió lanzarse como solista con su álbum “Melodrama”.

El éxito llegó rápidamente cuando su sencillo “Te Soñé” logró registrar 36 millones de visitas en las redes sociales.

Con el primer sencillo “Carmesí” de su nuevo álbum, García ha registrado hasta el momento 6 millones de vistas, un número elevado para un artista que apenas está lanzando el nuevo material. (efeusa)


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El Sol 105 FM

La Insuperable

Current track
TITLE
ARTIST

Background