La fiesta de los 30 años de Coco Band en Premios Soberano 2017

Una verdadera explosión rítmica invadió el escenario de la más importante premiación artística del país el 28 de marzo en el Teatro Nacional.

La Coco Band protagonizó un emocionante y espectacular musical en el ceremonial de los Premios Soberano, a celebrarse el pasado martes 28 de marzo en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

En esta XXXIII edición de Premios Soberano se celebró los 30 años del fenómeno Coco Band, un concepto que rompió esquemas y revolucionó la forma de bailar y de cantar nuestro merengue. Pochy Familia tuvo a cargo la producción musical de este segmento que nos hizo recordar las melodías más emblemáticas de esta agrupación, considerada como una de las más impactantes de todos los tiempos.

La fiesta de los Cocotuses” llenó de alegría y color el escenario de Premios Soberano 2017 con sus éxitos “Salsa con Coco”, “La Faldita” y “La Flaca”, entre otros. Para esta puesta en escena, se contó la presencia de Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García, José Veras y Raffy Díaz. La coreografía fue responsabilidad de Carlos Veitía, con el Ballet Concierto Dominicano, y el vestuario será de Michell Reynoso.

“La negra Pola”, “Ya viene el lunes” y “El domingo pa’beber” son otros éxitos que formaron parte del repertorio de merengues refraneros que catapultaron a la Coco Band en el público, una agrupación que grabó 16 producciones discográficas desde 1988 hasta 2012.

En 1989, Acroarte premió a la Coco Band como Revelación del Año y el ascenso  fue tan extraordinario que en 1993, Pochy Familia fue reconocido con el máximo galardón: El Gran Soberano, un premio reservado para los grandes del arte y la comunicación.

Los galardones, que cuentan con el patrocinio de Claro, fueron realizados en el Teatro Nacional el martes 28 de marzo.

 

El Sol 105 FM

La Insuperable

Current track
TITLE
ARTIST

Background